domingo, 11 de diciembre de 2011

La "Triple P"

La realidad... no supera la ficción. No siempre, claro.
Comenzaré la entrada lanzando una preguntilla al aire. ¿Os ha pasado alguna vez, antes de caer rendido ante el sueño, que viejos "momentums" o imágenes de sueños anteriores os han acechado? O incluso, ¿por un instante recordar sueños o pesadillas pasadas de hace ya la tira de años atrás y que ni siquiera podrías recordar lucidamente? Es más, ¿haber repetido aquella experiencia bajo el efecto del REM? Pues a mi sí. El título de la entrada, La "Triple P", no es más que Pesadillas Pasadas Persiguiéndome. Así lo llamo yo.

Ayer, sin ir más lejos, andaba yo algo cansado y me eché a la cama en un momento de desesperación por encontrar algo de calor y descanso a la par. El cansancio ayudó bastante para que mi mente empezara a trabajar menos y por ende, dejarme llevar al mundo de los sueños en una escalerilla mecánica de algodón. Lo que ocurrió, es que siguiendo parcialmente lúcido, viejos segmentos de sueños y/o pesadillas vinieran a mí. Momentos que quizá no recordaría si así lo quisiera o que ya olvidé hace muchísimo tiempo.

Desde que tengo el uso y la razón de ser, casi siempre intento encontrarles significados a todo tipo de sueños que voy teniendo. Como persona, debo y entiendo que muchas veces son simplemente eso, sueños. Pero bajo tanto caos y sinsentido, una pizca de razonamiento debería estar incluído en el pack. La típica persecución de alguien quien no conoces, la alza y vuelo a las alturas bajo las grises nubes del cielo, el crucero que se empieza a hundir bajo una alocada marea, la oscuridad total en la ciudad donde un asustadizo "yo" sufre taquicardias por unos lejanos truenos, la caída y posteriormente "muerte" de un familiar cercano que se deja llevar desde lo alto de un edificio y/o acantilado... Solo son unos de los pocos ejemplos de sueños/pesadillas que hoy por hoy logro recordar lúcidamente.

En esos casos, quizá sean los únicos que he tenido el "placer" de soñar una sola vez. Entonces, en esos sueños es más difícil buscar algo significativo. No así cuando ocurre que sueñas muchas veces con el mismo. Ahora mismo por recordar, recuerdo que soñé 3 veces, casi seguidas, con una buena amiga. Su temática era semi-amorosa y hasta posiblemente erótica, pero no solo eso, sino que también aparecían gente conocida y gente desconocida a la par, dando lugar a un sueño más que a una pesadilla, pero especialmente algo realmente razonable y no caótico. En definitiva, algo que era muy posible en la realidad. Y claro, hablando de sentidos, intenté buscar y razonar el suyo. No hacía mucho tiempo que terminé con mi segunda pareja y que todavía tenía ciertas dolencias amorosas que necesitaban cicatrizarse de otra relación anterior. También, sería comprensible pensar que... eso, joder, es una chica. Y muy maja ella. A pesar de ser todo lo buena amiga que quieras, como chica y yo como hombre, pues eso. No evita que guste y, probablemente, enamore.

Pero por lo pronto, no es más que una ligera obsesión. Y entonces le encontré el sentido. Mis sueños, o más bien y mejor dicho, mi mente quiso hacer acto de justicia y mostrarme que a parte de andar equivocado con ciertos sentimientos, debía quitarme de encima esa obsesión. No voy a engañar tampoco, pues siendo honesto, me gustó bastante la idea. Definitivamente hay que afrontar las realidades. Que, hablando de realidades, desde hace muchos años siempre o casi siempre me encuentro con la misma pesadilla de turno.

Es algo lógico. Hablando de dolencias amorosas y sueños, ahí es donde también va dirigido el tema. Desde la ruptura, no logro desencajar el dolor (o parte de él, lo que quede en mi interior) y normalmente sus fantasmas vuelven a atacarme donde más duele. Quizá también, en mis sueños tengo mucho más derecho y libertad y puedo expresar mejor mi rabia, como también aliviarla y en acabado, solventarla. Quitarme de encima esos 2 despojos, tanto el dolor como la rabia. Se obtiene un placer enorme, aunque para ello deba tener que pelear por ello o incluso matar y acabar siendo el malo malísimo de mi propia pesadilla. Ser cruel, contaminar mi mente de nefastas acciones y a ojos de los demás ser una persona non-grata, despreciable, asesino y sobretodo un tanto egoísta (aunque tenga mis razones).

Como los veteranos de las guerras, lo que han visionado, sentido y vivido no van a disiparse así sin más. Dicen que el tiempo hace olvidarte o cura las heridas, pero supongo que el tiempo no va a solucionar nada. Simplemente calma el dolor y hace cicatrizar las heridas, pero quieras que no siempre van a estar ahí.

1 comentario:

  1. De acuerdo estoy con todo eso. ¿Que el tiempo hace qué? ¿Curar heridas? ¡Coñefi mastufylas! .neh

    Los sueños tienen mucha variedad, maestro quesero. Pueden ser un hermoso refugio donde evadir la realidad, o una cámara de torturas donde proseguir las desgracias del mundo real. O en mi caso, pueden ser sencillamente premoniciones. Previsiones tan acertadas que a veces tengo miedo de volver a soñar. ¿No te ha pasado nunca? .maav

    ResponderEliminar