martes, 1 de enero de 2013

Cierto o no, RE6 como peor juego de 2012

"¡Les dije que no me pusieran pepinillo!"
Es un hecho. La compañía profesa y confesa que ha tenido unas ventas bastante modestillas pero no las esperadas. Y también no podemos evitar obviar que la gente anda bastante descontenta en como la saga continúa desmoronándose bajo los experimentos de ¿Capcuella/Umbrecom?, destrozando lo poco bueno que tenía. Título tras título, se ofrecen cambios jugables considerables de los que gran parte del público adolece. Luego está el transfondo, la historia, los personajes... todos tirando ya a flojillo. A lo barato. A lo insano. Y por si no fuera poco, los estúpidos DLC que cada vez ennegrecen más si cabe los desperfectos que ellos mismos originan. Un cóctel de basura infinita que tan solo unos pocos disfrutan.

¿Qué? Yo estoy contento. Si eso supone que en Capcom van a ponerse las pilas y de esa manera paliar como arreglar los estragos que están causando... ¡pues mejor! Porque coño, ¿no me digais que os mola la idea de Zombies pensantes armados hasta los tobillos los cuales desaparecen en polvo tras pegarles un puñetazo? ¿O que saben karate? ¿O que la moto que conduces durante una persecución de 1 hora sufre 0 rayotes? ¿O que tengas de ocupa a un tanque en tu preciosa mansión de Marbella? Incluso... ¿QTE infinitos que no llegan a ningún lado, siendo totalmente inútiles e imprescindibles? I mean, seriously, ¿EN QUÉ DEMONIOS ESTABAN PENSANDO?

Lo sé. Japón, ese país de teenagers siendo violadas por pulpos. Pero coooño, que han pasado de hacer verdaderas maravillas a unos auténticos y fantásticos despropósitos incomibles e infumables. ¿Dónde ha quedado ya el orgullo de hacer cosas made in Japan con su sello de incuestionable calidad? ¿A partir de qué momento hemos dejado de fabricar joyas en bruto a vender chatarra del moro? ¿Por qué nos hemos vuelto tan blandengues a la hora de desarrollar y darle vida a nuestros/sus sueños?

No quiero extenderme demasiado, pero echando una miradita hacia atrás y ver con mis propios ojos como comenzó siendo Resident Evil un auténtico y señor survival horror con sus zombies, su ambiente, sus personajes, su historia, sus pros y sus contras... y ahora ver la actualidad... no puedo evitar pensar que han dado como 20 pasos atrás y aun así hay gente que apoya estos desastrosos productos... me enferma.

Soy de los que, por suerte o por desgracia, sigue pensando que la trilogía de PSX (y PC también) han sido, son y serán los mejores de la saga. Sin excepciones. Solo espero que por el bien de todos se pongan las alkakinbas, le den un buen repaso a la saga y que si existe la posibilidad de un RE7, que sea COMO DIOS MANDA. Ni más, ni menos.

Por lo tanto, en conclusión y en consecuencia, no obstante, ergo y etc. ... apoyo la moción a que RE6 es el peor de los juegos de 2012. ¡CLAH!

No hay comentarios:

Publicar un comentario