¡Arrr! Marineros de banda ancha... |
...y más aún para la supervivencia.
El título que da pie a esta entrada recita: Sostener lo insostenible. Imaginaos por un segundo como sostener algo que, hagas lo que hagas, va a caer rodando. Ese algo no puede recibir soporte alguno, no puedes mantenerlo en pie con tus actuales herramientas o herramientas obsoletas. La solución al problema sería cambiar de herramientas y probar algo distinto. Incluso si antes has podido solventarlo temporalmente y sabes que va a fallar, lo importante es ASEGURARSE de que no vuelva a pasar... mejor todavía si tus métodos y herramientas han provocado ACCIDENTES. Hay que buscar una solución. SOLUCIONES. Porque tan solo una nunca es suficiente, mejor tener de sobra que no que falte, ¿no?
Pues bien. Vivimos en un mundo dominado por sanguijuelas, por chupópteros, dominado por gente maliciosa y ávara, tacaños despreciables y sedientos de un poder inimaginable. Dominado por y para recolectar y degustar el sudor y lágrimas de la gente. Y no es nada justo. Somos conscientes de que unos tienen más o otros tienen menos, no tenemos envidia ni deberíamos tenerla... pero sabemos que ciertos aspectos están mal. Hay mucha injusticia de por medio. Sabemos que eso hay que cambiarlo. No podemos contentar a todo el mundo. Ni siquiera a nosotros mismos. Pero en el fondo sabemos, queremos y debemos MEJORAR muchos aspectos.
Pero lo que más molesta es que nos ENGAÑEN. Que nos den y llenen de FALSAS ESPERANZAS. Que seas tu quien pague el pato y no ELLOS, LOS QUE HAN PROVOCADO TAL DESASTRE. ¿Cómo van a solucionar tal astilla (más bien mástil) en nuestras situaciones económicas?
Y la solución que encuentran es:
* Subir los precios y cobrar de más. (encarecimiento absurdo FTW)
* Despedir a todo cristo y no solucionar el paro. (¿qué cojones pasa con los puestos de trabajo?)
* Seguir con las puertas abiertas a la inmigración. (I mean, rly, dejad ya de meter a tanta gente)
La gente necesita puestos de trabajo... ¡sobretodo dinero! El círculo vicioso es que tu les pagas el sueldo a los trabajadores y esta gente devuelve el dinero a los puestos de trabajo debido a las compras que hacen o los servicios que adquieren. Y el círculo sigue. ¿Pero cómo es que subes el precio de las cosas si no hay pasta? ¿Cómo es que los puestos de trabajo son inexistentes y todavía siguen con los despidos? ¿Nadie se ha fijado en el número de parados que va en aumento sin frenos y que no para desde hace cuanto... 6 años ya? ¿Dónde vamos a encontrar la solución? ¿De quién se encarga todo ésto y por qué la situación no cambia ni un ápice? ¿O mejor dicho, por qué empeora? ¿POR QUÉ LA EMPEORÁIS MÁS SI CABE?
Aun así, los peces gordos siguen bañándose en piscinas llenas de billetes. Esa es la injusticia de la que estaba hablando antes. El como creen llevar bien las cosas. El como los mínimos cambios les afecta en nada. El como sostener lo insostenible cuando las cosas no van tan bien como deberían. Llegará el día en el que ellos también sufran las consecuencias, pero mientras le están dando soporte a algo que no tira como debería y que mucha gente está afectada. No hay solución al problema. No hay soporte que pueda cargar con tal CAGADA. Ni siquiera los pequeños empujones que quieren dar sirven de algo. Al contrario, empeoran el asunto de mala manera. Son unos genios.
Haciendo punto y seguido y dejando de generalizar... los que sostienen lo insostenible también son las grandes compañías. Distribuidoras, productoras, compañías discográficas... hasta los artistas endiosados. Todavía intentando permitir sostener lo insostenible. Defendiendo lo poco ya defendible. El mercado que conocían y los trapicheos a los que estaban acostumbrados están desfasados y son muy poco ortodoxos. Hay muchos modelos de negocio, servicios y precios aplicables mucho más eficientes y razonables. Muchos de ellos desechando el intermediario y poder poner a la venta el producto de tu a tu. Con tus condiciones, con tu precio, con la forma de distribución que uno desee. Y aun así, amantes del poder y la tacanería, siguen sustentándose a costa de terceros, vendiendo una mierda y haciéndole lo imposible al cliente.
*.clap*
Ésto también afecta a uno de mis hobbies y productos que deseo mucho. Las consolas. ¡Los videojuegos! Porque... ¿por qué se sigue estafando al cliente? Los videojuegos también han encontrado muchos modelos de negocio eficientes, mucho más fiables y directos... y con unos precios la mar de razonables así como satisfactorios. Pero las compañías siguen empeñadas en que hay que hacer sangrar a la gente. No es suficiente pagar un riñón por un POCO DE DIVERSIÓN. Además de eso, tienen su estandarte DLC que no es otra cosa que un método más para dejarte la cartera seca. Y todo esto estaría bien en su día cuando no había crisis y las cosas estaban mucho mejor. Estaría bien, sí, si nosotros no nos dieramos cuenta de que nos están robando y riendo en la cara. Porque hoy en día hasta hay que ir con pies de plomo para comprar un producto y que este no te decepcione de ninguna manera. Hay que mirar con lupa todos y cada uno de los recovecos. ¿Está bien de precio? ¿Es largo? ¿Contiene DLCs sangrantes ocultos? ¿Y si es así, cuántos? ¿Está bien desarrollado y no hay pegas en jugarlo? En general, ¿puedo fiarme?
Porque hoy en día, tener que pagar 50-60€ por unas horas de diversión... para que luego te vengan con DLCs ocultos engañabobos y sangrantes, juegos inacabados o con unas campañas cortístimas que dan risa o errores de programación que no te dejan continuar disfrutando... discutible como poco. Deleznable más bien. Absurdo e inexplicable. Y ahí entra el por qué la imagen pirata que da cabeza a la entrada. Piratear... está a la orden del día. Da igual quien seas. Piratear AYUDA, se quiera o no. Antes de continuar, quiero añadir algo "gracioso" pero realmente verídico que nos puede hacer pensar:
- "La solución es poner precios más acordes con la calidad del producto y estilo de vida a quien va dirigido como por ejemplo los videojuegos: los suelen comprar adolescentes pajilleros que viven en casa de sus padres que no tienen ingresos y le clavan 50€ por cada uno, normal que los pirateen."
La música ha bajado de precio. Las películas han bajado de precio. ¿Pero y los juegos? Los juegos en su gran mayoría (sobretodo los denominados Triple AAA) siguen valiendo un riñón a día de hoy. Y con la falta de demostraciones (demos en mi pueblo) y la poca confianza que puede haber depositada tras haber descrito el por qué debemos ir con cuidado... es normal que uno piratee.
Para los menores que viven en casa, sus padres deben estar tirándose de los pelos por la economía. Y los adolescentes y jóvenes (incluso los más creciditos) seguramente también lo puedan pasar un poco mal en ese sentido. Así que, piratear, ha día de hoy y por consecuente... AYUDA. Ya no solo por poder y saber elegir bien el producto, si no que también puede poner los pies en tierra a más de uno que se pasa de la raya en el tema económico. Las grandes empresas también sufren. Lo hemos visto. Si vas a vender algo, hazlo acorde a la calidad y trabajo del producto. Pero en una línea menos dañina y con unos valores más normales.
En definitiva: Solución hay para todo y para todos. Pero tenemos que saber afrontar que no siempre vamos a poder sostenernos de la misma vaca que nos da leche o esa gallina pocha que ya no puede dar más de si. Tenemos que hacerlo tanto por nuestro bien como por el de los demás. Debemos pensar tanto en nosotros como el resto del mundo. Debemos buscar soluciones prácticas, fiables y certeras. Pero hay que hacerlo. HAY QUE HACER ALGO.
De cualquier forma, visto los años que han pasado y como evolucionan las cosas, solo puedo añadir que:
Seguid así, que la hostia que se nos viene encima va cargada de furia y sangre. He dicho.
Tío, todo esto es muy largo, vaya horas son éstas. xDDD
ResponderEliminarEn mi opinión, vivimos rodeados de hijos de puta; y nunca debemos picarnos y empezar a ser todavía más hijos de puta: eso sólo conducirá a más hijos de puta. A veces hay hijos de puta que nos joden mucho y nos impiden la vida... Por eso hay que ser hijo de puta contra ellos, reventarles la maldita boca y dejarles sangrando en el suelo. Luego te rompes la suela de la bota rompiéndole las costillas a patadas, pero estarás orgulloso. Y más vale que no vuelvas a ser hijo de puta hasta que otro hijo de puta sea hijo de puta contigo.
¿Que qué tiene que ver con todo esto? El mundo es una jungla regada con la sangre de los inocentes, como siempre han dicho: pagan justos por pecadores. A veces podemos ser fuertes, otras simplemente caemos por el peso del yugo de los de arriba. Y es una desgracia que haya gente lucrándose a costa de los más pobres, sin que las víctimas puedan cobrarse su venganza. Ni siquiera les es posible tener una vida normal sin ser mitigados por aquellos con, en teoría, más "derechos".
Las junglas no tienen organización, cualquier sistema legislativo es una mera ilusión para hacernos creer que vivimos en paz. Y no fallan, no vemos lo que hay detrás de las cámaras, y nos engañan como a bobos.
Menuda mierda de mundo, ¡lo voy a quemar! FLASH, ¡que me vuelvo loco! .clap