martes, 17 de abril de 2012

Cegos, tertos y demás entes

¡Eh! ¡EH! ¿Quién ha apagado las luces?
Lo que no es normal, es que a estas alturas sigamos con cierta falta de sentido común. Cuando eramos unos críos, debo suponer que nuestros padres, así como la escuela y gran parte de nuestro entorno ayudaron a que madurásemos "apropiadamente"; a que tuviéramos cierto sentido común, criterios sólidos y con bastante fundamento y, en definitiva, saber distinguir lo bueno de lo malo. Y así también con otras características. Pero ¡ay!, pobre de mí. Más quisiera yo que esto fuese tan fácil como yo lo veo.


Volvamos a estudiar un poco. Lo siguiente podría considerarse algo básico, casi de jardín de infancia. Como sabemos, en una situación de neutralidad y teniendo dos seres en un debate, podemos destacar que hay tanto uno bueno como uno malo. Uno correcto y otro incorrecto. Verdadero o falso. No tiene más. Así pues y ya entendiendo/sabiendo/distinguiendo el asunto ¿qué problema puede haber? Pongamos ejemplos:

Imaginaros en un debate. Hasta ahí todo bien. Ahora imaginaros 2 posturas, una opuesta a la otra obviamente. Y dentro de éste ilusorio, nosotros somos la parte neutral. El moderador, por así decirlo. Cuando se plantan las bases del debate, empiezan a aparecer las características que nosotros definiríamos como buenas y malas. A pesar de ser neutros ante la situación, sabemos de sobra que al final del todo siempre se apoyará por el "bien"... y que lo "malo" es finalmente repudiado. Yo creo firmemente que es así como se contempla un debate y el cómo deberían verse las cosas. Lógicamente no todo es blanco o negro, ya que muchas veces las cosas pueden ser grises y no poder discernir. O tornarse al inrevés en según que situaciones. Lo importante es que sepamos diferenciar las cosas, vaya.

A ver, para que entendamos la situación, iré directo al grano. El hecho, resulta que un amigo mío está emperronado con que a la primera de cambio suelte "sutilezas" a prácticamente todo. La sugerencia de un juego, el trato de cierto grupo de música, un buen debate de una película/serie/animación o la simple mención de X cosa es directamente tachada, sepultada y escupida bajo un grito de guerra orco bastante desagradable: ¡Mierda!. Uno entendería, que si la cuestión por la que gruñe es por hacer la coña, pues ok. Y en un principio cualquiera lo tomaría de esa forma o pasaría olímpicamente (si ese fuera realmente su intención, claro). Pero es que lo suyo es para mear y no echar gota. En una situación normal, una persona genérica y común ante la queja de sus allegados callaría o se moderaría. Trataría de no faltar al respeto si se pudiera llegar a faltar. Digo más, debería saber que lo que hace está mal ya de por sí. Pero no. Lo que le ocurre a ésta persona es que tiene el total convencimiento de que sus actos son tan puros como las braguitas de Mafalda y que, según él, el problema es 100% nuestro. ¡Faltaría más! Uno a veces piensa si realmente anda equivocado (¿quién no?). De hecho, para corroborar tal hecho cuenta con el resto de la humanidad si es preciso. La búsqueda de consejo o por el simple hecho de estar ante la duda, aceptar opiniones no está tachado por ninguna entidad o buscado por la ley.

Y lo último lo digo porque yo me sentía en necesidad de saber si tan solo yo era el que veía la situación tan mal como se la pinta. Pero no, resulta que hay muchas más personas también que sufren la desesperación con tales actos. Lo peor de todo es que, a pesar de tomar un montón de medidas, no es posible llegar a un entendimiento. Se ha probado de todo: Psicología inversa, personificación, ironías brutales, la amabilidad, el desprecio... ¡hasta insultos!. Incluso el muchacho se ha llevado un auto-owned porque irónicamente su situación es/ha sido exactamente la misma a la que una vez nosotros llegamos. Obviamente nosotros retractemos en muchos aspectos y que lógicamente lo hacíamos con afán de trolear y picar. Sí, había intención, pero es que él lo hace indiscriminadamente (tenga intenciones o no).

Y ese no es el hecho que nos consume, si no el que él quiera darle la vuelta a la tortilla en dicha situación, haciéndonos ver como los malos. El hecho de que no quiera rectificar y darse cuenta de que el mal lo está generando él. El simple hecho de que la actitud que lleva tan aguerrida es la causa de que millones de niños en todo el mundo jueguen al Modern Warfare de todos los males surgidos en las multi-conversaciones.

La cosa, que con lo fácil que es... ¿por qué no se da cuenta?. Y uno llega a la conclusión: Está ciego.

Porque como dicta el refrán: No hay más ciego que el que no quiere ver.

4 comentarios:

  1. Un grito de guerra de orco clamando: "¡Mierda!"
    Anda, creo que incluso me suena. ¿Me traicionan mis ojos?

    ¿Era eso por lo que hoy habéis vuelto a discutir? Pensaba que lo del muchacho ya estaba superado y que habíamos llegado a una conclusión, pero me sorprende que aún sea así. Dios, es que todavía recuerdo cómo se ponía con lo de "Los dos Simon y Trevor de NES no son iguales" o "Castlevania 2 es muy bueno" (emoticono correspondiente aquí).

    En fin, oiga usted, personas así hay muchas aunque el caso de ésta sea exageradillo. Aunque lo que más molesta es que sea imposible emparejar al sujeto con Constrick Reporting, siempre desaparece entre la niebla. Siempre. No excuses.

    Seriamente hablado. Está claro que la ceguera no puede ser sencillamente llevar gafas ahumadas y un perro como guía, no señor. De hecho pienso que es mucho más probable estar cegato en el otro sentido, en el sentido de no saber distinguir entre el bien mal, de perder la racionalidad y el sentido común. No, no hablo de una borrachera, precisamente. Los más experimentados me entenderán, "supingo".

    (¿Ya empezamos con las etiquetas? Este no es el blog de True como para poner "Caballo", ¿y "camekki"? ¿Pero eso no era de Dani? Además, poniendo "Arels"... Pero qué tío más descarado xDDDDDDD)

    ResponderEliminar
  2. Te comento, pero con desprecio, porque eres una puta (Ya que hacemos referencias, este era el que faltaba xD).

    En fin, ante esto solo puedo decir "Os lo habéis buscao". El tipo se largó, le habéis aceptado de nuevo en el terruño sabiendo que no había cambiado, y teníais que haber visto esto venir. Aceptad el hecho o cortad raíces de nuevo, pero nada de quejas porque esto ya sabía.

    PD: Los tanques zombis siguen siendo retard, y el muchacho ha tenido que admitirlo xD.

    ResponderEliminar
  3. La respuesta es fácil, piensa:
    Tú, una entidad única y diferente del resto del mundo tienes una opinión Z, y el resto del mundo una infinidad más.
    ¿Qué pasa? Pues pueden pasar varias cosas:
    a)Defiendes tu opinión y respetas la de los demás escuchando sus razones.
    b)Como tu opinión es diferente crees que es errónea y la niegas, dándole la razón al resto del mundo.
    c)Niegas la validez de las razones del mundo y te impones alegando que tu opinión es la única verdadera.
    Y por lo que leo, el tipo del que hablais ha tomado la c), aunque me temo que con la fiereza con la que defiende sus argumentos insultantes, no creo ni que sus razones sean válidas de por sí...
    En casos como estos hay que hacer lo que propone el doctor, oídos sordos, como quien oye llover. La mayoría de gente que se comporta así suelen ser como bebés, braman con más fuerza para hacerse oir por que no tienen razones en las que apoyarse.
    No vale la pena razonar con gente así si no quieren entrar en razón.
    No os comais la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí, una chica que no conozco en absoluto (creo), pone puntos sobre ies con un arte espeluznante. Te aplaudo. De hecho, llevas ya varios comentarios entre entradas y no me había dado por investigar o responderte.

      Coñe, me alegro de tenerte por aquí XD

      Un saludo!

      Eliminar